Entrevista con Axel Vindenes

Entrevista con Axel Vindenes, de Kakkmaddafakka.

Nuevo sencillo, pandemia, trabajar solo y demas. 

 

 

Estamos viviendo una época muy extraña. Esperemos que se termine pronto.

Si, y será una gran experiencia para mi volver a estar de tour, aunque me siento un poco mal por las personas que estaban a punto de empezar (su tour), y tuvieron que parar todo. Para mi ha sido muy agradable tener un break, de cierta manera.

Hablando de andar de gira y presentaciones en vivo, tú y tu banda son bien conocidos por sus conciertos llenos de energía, eso es gran parte de lo que hace a la banda tan especial, ¿extrañas eso ahora?

Si, demasiado. Creo que va a ser muy divertido regresar, estar de vuelta en los escenarios, tanto para mi como para la audiencia. En verdad ya no puedo esperar, lo extraño todos los días. Incluso deje de beber; no he bebido durante los últimos 2 meses.

Te entiendo perfectamente. Yo no he bebido en todo lo que va de este año.

Wow, respeto. Todavía me encanta beber, no lo he dejado por siempre, es solo que en verdad me gusta salir. Son tiempos muy extraños, pero también un poco más saludables.

¿Qué haces ahora que pasas más tiempo en casa?

Pinto mucho, y estoy tratando de terminar mi álbum. Trabajo mucho, de hecho. Me encanta.

Yo he estado tratando de encontrar cosas que hacer durante esta cuarentena. Es bueno saber que tu tienes tantas cosas que te gusta hacer.

Todos los días tienes que hacer algo. Tienes que crear algo, hacer que algo pase, eso es muy importante. O de otra manera te empiezas a deprimir. Si continúas creando y empujandote hacia adelante, tendrás una gran vida. Esa es la clave.

El distanciamiento social seguirá aquí por algunos meses, ¿crees que la experiencia de los conciertos en vivo cambiará mucho? Como en el tema de la interacción con la audiencia.

La verdad es que no lo se. Creo que va a ser muy difícil para nuestros fans mantener esa distancia en nuestros conciertos.

Aun disfruto de estar en las primeras filas en algunos conciertos, a veces hasta conocer gente y pasar un buen rato, pero pues tu sabes como es todo esto con los gobiernos y sus políticas, no lo veo pasando pronto.

Yo creo que volverá a haber ese tipo de conciertos pronto. Soy una persona positiva, trato de enfocarme en eso, y estoy listo cuando el público esté listo, solo estoy aquí sentado esperando.



¿Todavía tienen el tour para el 2021 en puerta?

Si, eso aún va a pasar. Cuando el público diga vamos, vamos.

¿Has visto alguno de estos conciertos donde hay una plataforma para 4 o 5 personas? ¿Tocarías un concierto así? 

Si los he visto, delimitan estos espacios en el piso, y se supone que debes quedarte ahí todo el concierto. No lo sé, depende del dinero. Aunque también será algo más caro.

Claro, con menos personas asistiendo, el precio de los boletos se incrementará.

Creo que preferiría quedarme en casa y pintar. Es una cosa ridícula, tiene que cambiar.

Esperemos. Ahora hablemos de cosas menos deprimentes. Estuve escuchando tu nuevo single Yesterday, y comparándolo con el trabajo de tu banda, el sonido es muy diferente, con muchos sintetizadores, cajas de ritmos, etc.

Trato de hacer música bailable, que hago aquí en mi sala. Si quisiera, pudiera haber hecho que el sencillo sonara como una canción de Kakkmaddafakka, pero quería que mi proyecto tuviera un sonido más para un club.

Y trabajaste en este proyecto tú solo. 

Si. Es diferente, pero también divertido y nuevo. Ha sido una gran experiencia.

Además de que te dio espacio para experimentar. Tal vez incluso con nuevo equipo.

Aquí puedo decidir yo mismo, no tengo que esperar a nadie más. Es muy relajado. Pero también me gusta que trabajemos juntos como colectivo. Pero no tengo equipo nuevo, ¡ya tengo demasiado! Tengo justo lo que necesito. Lo que hago es que programó la batería en mi computadora, tengo unos sonidos muy cool. Es muy fácil hacer eso hoy en día.

¿Presentaras tu álbum solista en vivo?

Ese es el plan. ¡Tal vez en México! Ya veremos. Quiero que se corra la voz sobre el proyecto solista, necesito toda la ayuda que pueda obtener de los fans.

Tu banda es popular en México. Comente con algunas personas sobre esta conversación que tendríamos, y estaban muy emocionados. Les encanta tu música aqui.

¡Y a mí me encanta México! Son gente muy amable y hospitalaria. Les gusta la buena música, y la comida es increíble.



Especialmente si te lleva por unos tacos cuando estés por acá. 

¡Cada vez que voy, hombre! Siempre nos llevan a comer los tacos más espectaculares. Tienen mucha mejor comida en Mexico que Noruega, es algo que deberías saber.

¿Tocan mucho allá en Noruega?

¡Si! (pausa brevemente) Bueno, no tanto como quisiera.

Has estado en la ciudad de méxico un par de veces, te gusta venir a la ciudad?

Es uno de los mejores lugares para dar un concierto, en mi opinión. Nuestro último concierto fue increíble.

Nos visitarán el próximo año con el nuevo tour?

En verdad lo esperamos, eso está definitivamente en nuestros planes.

Creo que tendrás mucho éxito con tu proyecto solista, el sencillo suena muy bien. ¿Tienes una fecha de lanzamiento para tu álbum solista?

¡Aún no! Me estoy tomando mi tiempo para hacer buenas canciones. Será muy divertido. Deberías de venir a nuestro concierto la próxima vez que estemos en Mexico, espero que pueda tocar mi álbum solista y también con la banda

Si tocaras uno después del otro, eso sería muy cool.

 

(suelta una carcajada) ¡Ya veremos!

 

Aqui abajo les dejamos el sencillo en cuestion. Pura buena vibra!

Adrian Soto